“Nos vemos en Madrid” Con este cariño rellenamos el formulario de participación en las IV Jornadas de Educación Ecosocial organizadas por FUHEM. Vernos y trabajar juntos anuda el espacio de nuestra Red. Compartir formación y espacios transformadores como el desarrollado en Madrid, en el Ateneo de La Maliciosa el pasado 18 de mayo, nos enriquece y fortalece nuestra mirada de escuela.
La aproximación artística y activa de la jornada anima el diálogo y el compromiso: Nos hemos activado con el grupo de Teatro Cactus, hemos visibilizado imágenes preciosas de las ecotopías que deseamos y que son posibles de la mano de Miguel Brieva, Y conocido y dibujado experiencias y prácticas concretas en los espacios: “Me lo llevo al cole”, “Me lo llevo al aula, “Lo hacemos bien”. Las Universidades se suman para poner en el mapa las ecotopías educativas que ya son.
Y no dejan de sucederse encuentros con otras redes que son compañeras de camino. Podemos poner rostro y nombre a integrantes de Teachers for future Spain, Alboan, Jóvenes y Desarrollo, y hasta coincidimos con otros premiados en la convocatoria de DICOLED en la que lo fue, la propuesta de Cuidémonos.Es una hermosa foto de grupo.
Y es que no hay tiempo que perder. Somos arte y parte del cambio. En el pequeño receso de la comida también hay momentos para tejer vínculos. La Red de Educadoras y Educadores para una ciudadanía global forma parte del espacio Vínculo Ecosocial, y en él trazamos algunas propuestas que acercan la transformación ecosocial desde la escuela.