El reto de la humanidad para el siglo XXI consiste en erradicar la pobreza y conseguir la prosperidad para todas las personas con los recursos naturales limitados del planeta.
Conseguir el desarrollo sostenible significa garantizar que todas las personas tengan los recursos que necesitan y que el consumo de recursos naturales no provoque tensiones en los procesos vitales del sistema terrestres – generando el cambio climático o la pérdida de biodiversidad, por ejemplo.
Conseguir un espacio seguro y justo para la humanidad es un reto complejo, dado que los límites sociales (hambre, desigualdad, falta de salud) y los límites medioambientales (como el cambio climático) son interdependientes. La tensión ambiental puede agravar la pobreza y viceversa. Por eso necesitamos unas políticas bien diseñadas y unos nuevos hábitos de consumo y de producción para conseguir un desarrollo sostenible e inclusivo.
La formación se dirige a profesorado de primaria, secundaria y bachillerato y ciclos formativos, y persigue los siguientes objetivos:
- Repensar críticamente el concepto de crecimiento y desarrollo;
- Analizar los efectos insostenibles del modelo de producción y consumo actual;
- Generar consciencia crítica al analizar nuestros hábitos de consumo;
- Plantear modelos alternativos de desarrollo económico más sostenibles;
- Incorporar el desarrollo sostenible en la teoría y la práctica educativa.
¿Cuándo? Se realizará en dos sesiones vía online, el 4 y el 11 de noviembre de 18:00 a 19:30 h.
Inscripciones: si quieres asistir al curso, envía un email a amartin@oxfamintermon.org
Cuando te inscribas, te enviaremos el enlace para realizar la conexión via online.